Periodo de redemción .com / .net

← Volver

espués del vencimiento los dominios pueden ser renovados (hasta 3 días después del vencimiento) por un pequeño costo adicional. Una vez transcurridos esos 15 días el costo de recupero es de aprox. U$s 160 y no esta disponible en todos los casos.

El período de redención (o período de rescate) que ocurre cuando se suprime un dominio luego de que expire y sin renovarse. Luego de colapsado este tiempo el nombre estará disponible (libre) para ser registrado por cualquier persona.

Este período adicional prolonga el tiempo disponible para renovar dominios expirados. Sin embargo, todos los nombres que se encuentran en el período de redención son removidos de las bases de datos (la lista de dominios actualmente en el DNS global); por lo tanto, cualquier sitio bajo el dominio o los servicios de email asociados al nombre de dominio dejarán de trabajar.

Después del período de redención existe una fase pendiente de cinco días antes de ser suprimido totalmente. Cuando un dominio esta en esta fase, nadie puede recuperar el dominio. Después de los cinco días hasta que finalice esta fase el dominio se encontrará disponible para ser registrado por quien lo desee. Le recomendamos que usted renueve su registro del dominio antes de que el nombre de dominio entre en el período de redención. Si su nombre de dominio entra en este período, no podrán ser respaldados los archivos de su sitio, y los servicios tanto de correo como de web dejarán de funcionar.