¿Conoce la diferencia entre visita y solicitud?

← Volver

Con el fin de que pueda analizar con más detalle las estadísticas de visitas que genera su página web, queremos definirle algunos conceptos básicos que le serán de gran ayuda.

Al acceder a las estadísticas de visitas de su alojamiento web usted puede ver entre otros: el número de visitas, las páginas visitadas y las solicitudes que ha recibido su página web.

En la mayoría de casos, al revisar los resultados comprueba que: el total de visitas recibidas no coincide con el total de solicitudes generadas en la página. ¿Por qué ocurre esto y qué diferencia existe entre ambos conceptos? Cada vez que un usuario accede a su web recibe una visita. Pero debe tener en cuenta que cada visita recibida no genera una única solicitud si no que genera tantas solicitudes como elementos tiene la página web.

Una página web suele estar compuesta por varios elementos, principalmente por: el mismo cuerpo de la página web, imágenes y llamadas de consultas al servidor. Cada elemento que compone la página genera una petición al servidor y esta petición es contabilizada como una solicitud.