Como solucionar problemas de página en blanco con WordPress

← Volver

En la mayoría de los casos una pantalla en blanco puede ocurrir si un cierto plugin no está funcionando correctamente. También podría ser causado por una plantilla mal codificada en uso. Dado que puede haber varias razones detrás de esta página en blanco, te recomendamos seguir los siguientes pasos:

Cambiar la versión de PHP
En el supuesto caso de que hayas realizado alguna actualización reciente de un plugin o plantilla, puedes intentar cambiar la versión de PHP de tu sitio web para comprobar si esto tendrá algún efecto en tus páginas.

Modificar variables de PHP
Dependiendo de la configuración de WordPress, tu sitio web podría requerir más recursos del servidor PHP. Puedes aumentar el valor de memory_limit y habilitar output_buffering en tu cuenta para verificar si esto es la causa del problema.

Desactivar los plugins
Para poder revisar la razón del problema podrías acceder a tu cuenta por FTP. Una vez hayas establecido conexión FTP podrás navegar hasta la siguiente carpeta/directorio:

ruta_de_tu_aplicacion/wp-content/

En esta carpeta encontrarás el subdirectorio plugins/. Este subdirectorio contiene todos los plugins de tu aplicación. Para deshabilitar los plugins será necesario que renombres el subdirectorio. Por ejemplo, podrías renombrarlo desde plugins/ a plugins.back/.

Si la web empieza a cargar de nuevo correctamente esto significa que uno o más de los plugins están causando el problema. Para poder arreglar este error, vuelve a renombrar el subdirectorio como plugins/ y accede al subdirectorio. Una vez dentro del subdirectorio podrás ver las carpetas de todos los plugins, será necesario que pruebes a renombrar una por una las carpetas de los plugins y probar de nuevo si la web carga correctamente. Si tras renombrar una de las carpetas la web vuelve a funcionar correctamente, esto indica que ese plugin estaba causando los problemas.

Después de identificar el plugin que esta causando el problema, revisa si este es compatible con la versión de WordPress que estas utilizando. Si planeas usar el plugin aún así, revisa el error que causa con el desarrollador(es) del plugin.

Reemplaza la plantilla de tu página web
Puedes cambiar la plantilla de tu página a una predeterminada como twentyseventeen a fin de comprobar si tu plantilla está causando el problema de la página en blanco. Simplemente entra a phpMyAdmin y en la base de datos de WordPress en el lado izquierdo. Selecciona la tabla wp_options y cambia los siguientes valores:

template y stylesheet a twentyseventeen por ejemplo.

Antes de realizar comprobaciones, por favor limpia la caché del navegador.