¿Como crear contraseñas seguras?

← Volver

Las contraseñas son las claves con las que el sistema nos permite acceder a muchos de los servicios, que adquirimos cuando contratamos nuestro servicio de hosting.

Es de suma importancia tenerlas en un lugar seguro y evitando que caiga en las manos de un usuario mal intencionado o un delincuente informático.

A continuación les brindaremos algunos consejos para crear contraseñas seguras:

Le aconsejamos:
– La contraseña debe tener como mínimo 8 caracteres (en ellos deben estar incluidos letras mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales como: $&(){}%#@ )
– Mientras mas larga una contraseña mas difícil que puedan obtenerla.
– Cambiar cada cierto tiempo las contraseñas.
– Utilizar técnicas nemotécnicas de sustitución de caracteres.

Le desaconsejamos:
– No utilice información personal (nombres, apellidos, fecha de nacimiento, numero de DNI, numero de su celular o teléfono) ni de las personas de su alrededor.
– No use palabras del diccionario.
– No ponga el usuario como su contraseña, tampoco secuencias de números como 123456 o 2222 y mucho menos la palabra password o contraseña como la contraseña de su cuenta.
– No use la misma contraseña para todas sus cuentas (es decir no use la misma contraseña para sus correos, redes sociales, sus cuentas de hosting, panel de dominios, etc.)
– No le de su contraseña a nadie.
– No teclee sus contraseñas en computadoras en los que usted no controle la seguridad del mismo, como pueden ser en cabinas de Internet, cibercafés, en wifi´s abiertas en lugares públicos; ya que esas redes pueden estar siendo monitoreadas por intrusos.