Cache de Joomla

← Volver

El mecanismo de cache implementado en Joomla es una manera de mejorar el rendimiento y la velocidad de carga del contenido de tu website de Joomla. Cuando el cache está habilitado, Joomla crea una copia del contenido de la base de datos y la guarda en el disco duro del servidor evitando ejecutar llamadas a la base de datos. Cuando alguien accede a tu web requiriendo ver ciertas parte de la web, Joomla comprobará el cache para ese contenido.

Puedes activar el caché de tu Joomla a través de > Sitio > Configuración Global > Configuración de caché > Si.

Puedes seleccionar entre las siguientes dos opciones:

Conservative caching – Sistema de caché pequeño.
Progressive caching – Más rápido, caché del sistema más grande (no apropiado para sitios web grandes).
También puedes editar el «Tiempo de Cache» desde el mismo menú. Ten en cuenta que está en segundos y representa el tiempo para que el archivo del cache es guardado antes de ser actualizado. Si actualizas tu web a menudo, es una buena idea seleccionar una tasa de actualización frecuente, sin embargo si la web está orientada mas al contenido estático, puedes seleccionar un ratio de 12 a 24 horas. Por ejemplo si quieres seleccionar 12 horas de cache, deberías seleccionar 720 minutos.

En la mayoría de los casos la carpeta donde el cache es guardado es llamada /cache y está localizado en la carpeta raiz de tu aplicación. Este directorio debe ser disponible para ser cacheado para ser implementado.